Reglamento sobre los Letreros
- Sergio Ocampo
- 23 mar 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 23 mar 2022
Todos quisiéramos para nuestros negocios letreros luminosos enormes y muy llamativos que llamen la atención de todos los transeúntes de la avenida, pero es nuestra obligación conocer o asesorarnos sobre lo que si y lo que no se puede, es de imaginarse que existen reglas y que cada Municipio tiene las propias.

En ciudades con centro histórico permiten solo letreros de un solo color o material, otros que no pases de cierto porcentaje del total de tu fachada, otros no permiten cajas de luz, o imágenes no aptos para toda la familia, ¿y todo esto por qué o para qué? Imagina tu calle o tu ciudad sin estos lineamientos.
Contaminación visual es el termino usado para aquellos lugares que abusan de la falta de lineamientos y que cada persona o negocio tiene la libertad de poner cualquier tipo de letrero en el tamaño que mejor le parezca.
La idea de poner un letrero en fachada es comunicar al público en general quienes somos y que hacemos y con suerte quedarnos en su cabeza el tiempo suficiente para recordarnos cuando necesites nuestro producto o servicio. Pero hay quienes abuzan colocando el menú, precios, fotos del producto, ejemplos de los beneficios, deben de recordar que ese no es la función de un letrero de fachada.
Nuestra recomendación es que consultes en licencias de cada municipio previa a la fabricación de tu letrero que puedes realizar para no caer en incumplimientos y multas que te saldrán más caras.
Les dejamos la liga de los reglamentos de la ciudad de Zapopan, Jal. esperando que les sea de ayuda.








Comentarios